miércoles, 18 de noviembre de 2009

Réquiem Por un Sueño

"El camino facil no siempre es el mejor"

En un mundo donde el dinero las apariencias son los gobernantes, muchas personas se ven tentadas a tomar el camino fácil para alcanzar sus sueños el problema es que lo fácil siempre trae efectos no deseados que llevan a alejarse cada vez mas de lo que se deseaba, esto es lo que ocurre en esta película son unos personajes cuyos sueños se ven frustrados debido a la amarga realidad que afecta este mundo.

Durante la historia se presentan los sueños de los personajes, los cuales al tratar de alcanzarlos rápidamente chocan contra la verdad, todo lo malo produce mal. Por ello la adicción a las drogas tanto legales como ilegales (Como son la heroína y las anfetaminas) Conduce a nuestros personajes a un agujero del cual no pueden escapar, y que trae consecuencias que se reflejan en salud física y mental, como ocurrió con la infección en el brazo de Harry que dio lugar a una gangrena obligando a la amputación del miembro por parte del personal medico del hospital, además las alucinaciones sufridas por Sara que la llevan al borde de un colapso de un mental. Asesinatos, cárcel y prostitución son otros efectos que aparecen durante la historia.

Todo esto nos demuestra que las drogas de ningún tipo ni legales ni ilegales que prometen ser una solución rápida para diversos problemas, cumplen las expectativas de quien las usa.


6 comentarios:

  1. mmmmm, interesante publicación, la verdad estos dias no he tenido tiempo para ver peliculas y tampoco me llamaba ninguna la atención, pero esta publicación definitivamente captó mi interes... tocará verla !!

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, creo que manejas buenos ideales con respecto al tema. el titulo de su trabajo resume y capta la atencion del lector. la pelicula no la he visto ni he podido verla por falta de tiempo, por lo que creo que mi opinion es totalmente neutra.

    ResponderEliminar
  3. requiem que segun la etimologia latina es musica para difuntos, se aplika claramente a esta pelikula en donde los sueños al parecer mueren en su intento de volverse realidad, y sdegun dicen cuando una persona pierde sus sueños ha perdido la esencia de la vida, aunq el filme sea algo desalentador sirve para reflexionar q no todo pasa de forma negativa y q siempre se podran superar las pendejadas q ponga la vida....por eso es q soñar no kuesta nada y axerlos realidad custa sudor pero vale la pena intentarlo!

    ResponderEliminar
  4. El artículo estimula a ver la película, el tema central "las drogas" y sus consecuencias es bastante claro. Indudablemente las drogas no son el camino a seguir para modificar la realidad, en cambio la evade durante un lapso muy corto y al despertar de ese estupor lo más probable es que el individuo encuentre una realidad mucho peor a la anterior, por la sola necesidad de adquirir mas vicio por "cualquier medio", esta última expresión indicada en el artículo como los efectos y la trama central de la película.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez, faltó como una conexión entre lo que ud. menciona como la lucha entre sueños y realidad, y lo que sucede en la película; igual motiva a verla , ya que de todas formas está explicando la problemática en la que se desenvuelve toda la situación, y como podemos hacer un paralelo con lo que se pude vivir a diario, no solo con unos pocos protagonistas que tienen que sobrevivir, sino también con gente de las clases sociales más altas que a pesar de tener todo en la vida, usan las drogas para satisfacerse

    ResponderEliminar
  6. Es triste las circunstancias de la realidad n la que se encuntran algunos seres humanos que los impulsa a buscar salidas, y una de las mas faciles pueden ser las drogas...aunque, finalmente se den cuenta de que con esa conducta no lograron solucionar nada, ni tranformar esa realidad, mucho menos conseguir sus mas profundos anhelos... lo mejor es no permitir que el medio influya tanto en uno, que la propia mente no encuntre otras alternativas para, o adaptarse o transformar esa realidad en pro de lograr los sueños.

    ResponderEliminar